Volskwagen sufre ataque informático que afecta a 3.3 millones.
Volskwagen y Audi revelan detalles sobre un ataque informático que afecta a 3.3 millones de compradores e interesados.
Los datos confidenciales del departamento de ventas fueron expuestos online.
Volkswagen ha revelado que el incidente impactara a mas de 3.3 millones de compradores.
La mayoría de los individuos impactados son prospectos de compra de vehículos Audi. 163,000 individuos son canadienses mientras que el resto son de los Estados Unidos.
El viernes 10 de Junio la empresa automotriz informo que una compilación de datos utilizado para ventas y marketing entre 2014 y 2019 fue dejada sin seguridad y expuesta online, en algún punto entre Agosto 2019 y Mayo del 2021, aunque la fecha exacta no pudo ser establecida.
Un vendedor asociado ha sido identificado como la fuente posible de dicha brecha, pero la compañía no ha sido nombrada.
Audi y Volkswagen fueron alertados sobre “Un tercero” que pudo haber tenido acceso a dicha información en marzo 10.
Volkswagen comenta que los nombres, apellidos, cuentas de correo personales y de negocios, además de números de teléfono pudieron ser comprometidas, además de información sobre vehículos comprados, rentados o por los que se hicieron preguntas, dentro de esta información se incluye números de fábrica, modelos, años y colores.
Volkswagen ha dicho que ya ha informado a las autoridades y cuerpos policiacos correspondientes.
Reuters reporta que los reguladores han sido informados sobre el tipo de información que se filtró, la mayoría de dicha información son números de teléfono y correos electrónicos, sin embargo, alrededor de 90,000 registros incluyen información sobre números de placas, fechas de nacimiento, números de seguro social, números de cuenta y números de identificación de impuestos.