Por su ubicación geográfica, México tiene mucho potencial para beneficiarse de varios tipos de las energías limpias que existen.
Aunque el petróleo es una de las formas más comunes y barates de producir energía, a largo plazo el uso de paneles solares es muy rentable permitiendo ahorrar hasta el 90% de tu gasto actual.
Ventajas de utilizar paneles solares:
En los últimos años los costos de las celdas fotovoltaicas se han reducido considerablemente, además sus gastos en mantenimiento se han vuelto casi nulos garantizando su servicio hasta por 25 años.
El auto consumo también reduce costos. Al proveer tu misma energía estás exento de pagar tarifas variables en tu factura de luz; de contar con una infraestructura enfuncionamiento 24/7 y de soportar cualquier escalabilidad que tu negocio proyecte en los siguientes años.
Aportas a un compromiso mayor. México es parte del Acuerdo de París, en el que se comprometió a reducir sus emisiones de carbono en un 22% la emisión de gases invernadero y en un 51% las emisiones de carbono negro para el 2030. Tú y tu empresa contribuirían a lograr esta meta.
Empresas grandes como Google, Audi, Nissan, Walmart están dando el ejemplo, pero desde mi punto de vista, es que la participación de pequeñas y medianas empresas son las que sumanal verdadero cambio simplemente por ser mayoría: su impacto económico y social es de mayor valor.