Empecemos por definir qué es un servidor: Es una computadora física o virtual que se dedica a “servir” a sus clientes; proporciona y distribuye información, recursos o herramientas a todos los equipos de tu empresa en cualquier momento que se lo soliciten.
Tener un servidor en tu empresa puede sonar complicado, pero para el trabajo del día a día es una gran herramienta por todas las tareas que puede hacer.
¿Qué puede hacer un servidor en mi empresa?
Gestionar la seguridad:
Puedes establecer medidas de seguridad como horarios para respaldar la información de los equipos, descargar actualizaciones en los equipos, administrar el comportamiento de los usuarios y permisos de acceso.
Además, se puede escalar con otras soluciones de seguridad TI, como CCTV, por ejemplo.
Gestionar aplicaciones:
Administrar las aplicaciones que tendrán los equipos en la red, los accesos a ellas y sus actualizaciones se pueden monitorear desde un servidor.
Centralizar la información:
Es más seguro contar con tu información en un servidor; puedes controlar quien tiene acceso y no está desarticulada por todos tus equipos. En caso de pérdida o daño de una computadora estás seguro que tu información está respaldada en un lugar seguro.
¿Cómo sé si necesito un servidor en mi empresa?
Si cuentas con 6 o más computadoras en tu empresa
Si usas aplicaciones de ERP o CRM.
Si tus empleados tienen diferentes actividades (empleado, administrador, gerencia…)
Si tienes empleados que trabajan de manera remota o que viajan frecuentemente
En www.ppstech.mx te podemos asesorar para escoger o mejorar el servidor físico o en la nube según las necesidades de tu empresa.