Como ya sabemos el iPhone cuenta con una aplicación para localizar el teléfono si lo hemos perdido y pues es que el teléfono no está apagado por completo sino que funciona con un consumo muy bajo consumo de energía y es justo esta función la que lo hace tan vulnerable.
Un grupo de investigadores de la Universidad Técnica Alemana de Darmstadt han descubierto que los hackers podrían introducir malware por el chip de bluetooth y otros componentes y el teléfono no lo detectaría porque estos componentes no cuentan con ningún método de verificación ni encriptación por lo que el malware podría ejecutar algunas otras funciones sin ni siquiera ser detectado porque, ya lo hemos dicho, aparentemente está apagado.
Esto abre un nuevo panorama de posibles amenazas cuando los dispositivos se encuentren en un modo de consumo de energía bajo pues se puede infectar el software nativo de los dispositivos haciendo muy difícil detectar y reparar los daños desde una actualización de software, además está la cuestión de violaciones a la privacidad de todos los usuarios.
Hasta ahora Apple no ha hecho ningún comentario al respecto y estaremos a la expectativa de cualquier solución o actualización al tema.