Seleccionar los mejores ordenadores de empresa para sus fines específicos no es una tarea fácil, y hay que tener en cuenta muchos factores diferentes. Para darle una mano, esta guía ofrece un resumen de los mejores ordenadores de sobremesa para empresas que el dinero puede comprar.
Los portátiles y los smartphones son herramientas empresariales esenciales y cada año son más potentes y con más funciones, pero, aunque son buenos para las personas que viajan mucho por trabajo, no pueden competir con los mejores ordenadores de empresa para determinadas tareas.
Para empezar, los ordenadores de sobremesa son mucho más potentes que los mejores portátiles para empresas y suelen ser más baratos. Además, a no ser que compre un ordenador todo en uno, estos ordenadores para empresas son relativamente fáciles de abrir y actualizar, lo que los hace mucho más resistentes al futuro que los portátiles o los smartphones, que a veces pueden empezar a sentirse bastante anticuados después de unos pocos años.
Esto hace que los mejores ordenadores para empresas sean una sabia decisión financiera a la hora de equipar su oficina. Y aunque los ordenadores de sobremesa tradicionales son excelentes dispositivos para tener en una oficina, también hemos enumerado algunos de los mejores ordenadores todo en uno. Estos dispositivos, como el icónico iMac de Apple, tienen componentes informáticos integrados en una pantalla. Aunque esto significa que son menos fáciles de actualizar que los PC tradicionales, son más fáciles de configurar, ocupan menos espacio en un escritorio y también tienen un aspecto fantástico. Puede que la estética no sea su principal preocupación a la hora de comprar un ordenador de empresa, pero harán que casi cualquier oficina o estudio tenga un aspecto limpio y moderno.
Hemos comparado los mejores ordenadores para empresas en numerosos aspectos, desde su CPU y potencia gráfica hasta la RAM y el almacenamiento. Hemos analizado su capacidad para manejar diferentes aplicaciones, para qué tipo de empresas son más adecuados y la facilidad de configuración, entre otros aspectos.
Para ayudarle a reducir la búsqueda del sistema ideal para su negocio, aquí están los 10 mejores ordenadores de sobremesa para empresas.
Ordenador empresarial asequible de Dell
ESPECIFICACIONES
CPU: Intel Core i3-7100T de 7ª generación
Gráficos: Gráficos Intel HD
RAM: 4GB
Almacenamiento: 500GB HDD
Conectividad: Gigabit Ethernet
Dimensiones (ancho x fondo x alto): 18,2 x 3,6 x 17,8 cm
Dell es un nombre muy conocido y respetado en el ámbito de los ordenadores para empresas, por lo que puede estar seguro de que cuando compra un equipo de Dell se trata de un dispositivo bien construido y con buen soporte.
El Dell OptiPlex 3050 Micro ofrece unas especificaciones de base muy buenas que pueden adaptarse a sus necesidades por un precio muy atractivo. Además, su carcasa de líneas finas evita que su escritorio u oficina se vea desordenada.
Apto para los propietarios de pequeñas empresas, este ordenador es una opción inteligente si quieres múltiples opciones de montaje. Pero como le falta espacio, querrá asegurarse de que almacena sus datos en línea para que el disco duro no se ralentice.
Este ordenador ofrece buenos gráficos y nitidez, garantiza la protección de los discos y, en general, funciona con bastante fluidez. Sin embargo, no esperes que ejecute sin problemas aplicaciones y juegos que consumen muchos recursos.
El mejor ordenador de empresa para usuarios avanzados
ESPECIFICACIONES
CPU: Intel Core i5 – i9 de 10ª generación
Gráficos: AMD Radeon Pro 5300 – Radeon Pro 5700 XT
RAM: 8GB – 128GB 2666MHz DDR4
Pantalla: pantalla Retina 5K de 27 pulgadas (en diagonal) 5120 x 2880
Almacenamiento: 256GB – 8TB SSD
Solo dos puertos Thunderbolt
Aunque la última actualización del iMac de 27 pulgadas fue el año pasado, Apple no podía dejar de dar un paso adelante en el departamento de actualizaciones con su continuación de 2020. En lo que respecta a las especificaciones, este modelo presenta algunas mejoras masivas, al tiempo que mejora su cámara web y sus micrófonos para una feliz actualización.
Cada vez hay más gente que trabaja desde casa, y este parece el mejor PC “todo en uno” en el que invertir sin verse obligado a hacer un espacio considerable en su área actual. Sin duda, su diseño general no ha visto muchos retoques, lo que hace que parezca un poco cansado, pero si la potencia está en lo más alto de tu lista, éste es el mejor PC de negocios para ti.
El iMac de 27 pulgadas es un ordenador muy configurable, con una excelente cámara web y un sistema interno mejorado.
Potente ordenador empresarial todo en uno para usuarios de Windows
ESPECIFICACIONES
CPU: Intel Core i7-6820HQ
Gráficos: Nvidia GeForce GTX 980M
RAM: 32GB
Almacenamiento: 2TB SSD
Conectividad: Gigabit Ethernet
Dimensiones (ancho x fondo x alto): 25 x 22 x 3,22 cm
Una propuesta cara para la mayoría
Si buscas un PC todo en uno increíblemente potente, pero con un diseño elegante que no sea de Apple, el brillante Surface Studio de Microsoft será para ti. Tiene un alto precio, pero por su calidad de construcción y rendimiento, no querrás buscar más, especialmente si trabajas en la industria creativa.
El Surface Studio está cortejando a los profesionales de la informática y a los usuarios de empresas al permitirles utilizar scripts personalizados al actualizar el sistema operativo. Aunque esto no interesará a la mayoría de los usuarios, demuestra la capacidad de este PC.
Visualmente, el Microsoft Surface Studio es una máquina impresionante. Todos los componentes de la CPU se trasladan a la base, y la pantalla es sólo una pantalla táctil con biseles delgados. Sin ningún tipo de bulto en la parte trasera del monitor, el perfil de la pantalla es de sólo 12,5 mm, lo que lo convierte en uno de los monitores más delgados del mercado.
Un elegante y potente ordenador de negocios para oficinas
ESPECIFICACIONES
CPU: Intel Xeon W
Gráficos: AMD Vega 56, Vega 64
RAM: 32GB, 64GB
Almacenamiento: 1TB ssD
Conectividad: Ethernet, Wi-Fi 802.11ac
Dimensiones (ancho x fondo x alto): 65 x 20,3 x 51,6 cm
Siempre nos ha gustado el iMac de Apple, y ahora Apple ha producido una versión orientada a los profesionales, a nivel de estación de trabajo, llamada iMac Pro. Se trata de un potente todo en uno con tecnología punta, con una selección de potentes procesadores Intel Xeon W, gran cantidad de RAM y una gran capacidad de procesamiento gráfico. Todo ello en un diseño icónico de Apple.
Si tienes el presupuesto para ello, el iMac Pro es uno de los mejores PCs para empresas que el dinero puede comprar. Cuesta mucho más de lo que la mayoría de los consumidores estarían dispuestos a gastar en un ordenador, pero para los profesionales que quieren una estación de trabajo dedicada a agilizar un flujo de trabajo intenso, el precio merece la pena por su comodidad y rendimiento.
Los fotógrafos, los diseñadores de juegos y los arquitectos disfrutarán mucho del rendimiento que ofrece esta bestia. El iMac Pro solo tiene 5 mm de grosor para que no se coma el espacio de tu escritorio y pesa solo 0,7 kg (21,38 libras).
Ordenador empresarial asequible para los usuarios de Apple
ESPECIFICACIONES
CPU: Apple M1 (8 núcleos)
Gráficos: GPU de 8 núcleos integrada
RAM: 8GB SDRAM unificada PDDR4X-4266 MHz
Almacenamiento: 256GB SSD
Conectividad: Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0
Dimensiones (ancho x fondo x alto): 3,6 x 19,7 x 19,7 cm
Contempla el Mac mini(opens in new tab). El ordenador más barato de Apple es aún más barato si se compra a un tercero. Se ha actualizado para albergar el nuevo silicio de Apple, con el chip M1. Esta actualización ha puesto el listón de las posibles actualizaciones y capacidades futuras, afirmando que este modelo es tres veces más rápido y el rendimiento de la GPU es seis veces más rápido que los modelos anteriores del Mac Mini.
Las opciones de conectividad incluyen dos puertos USB 3.0 y dos puertos Thunderbolt 4.0 en la parte trasera para poder conectar varios periféricos compatibles, desde unidades de almacenamiento externas hasta monitores. También hay un puerto HDMI si quieres conectarte a una pantalla externa que no sea Thunderbolt.
Ordenador empresarial fiable y ampliable para una alta seguridad
ESPECIFICACIONES
CPU: Intel Core i3 4160
Gráficos: Gráficos Intel HD 4400
RAM: 4GB
Almacenamiento: 500GB HDD
Conectividad: Gigabit Ethernet
Dimensiones (ancho x fondo x alto): 9 x 31 x 29 cm
No hay mucho más de lo que quejarse
Si necesita un sistema de PC sólido que funcione día a día, la gama Dell Optiplex debería captar una buena parte de su atención. La gama 3020(opens in new tab) se basa en un sistema de microtorre sin complicaciones, que viene con Windows 7 Pro de 64 bits con una actualización gratuita a Windows 10 Pro. Este sistema tiene todo lo que necesitas para poner en marcha tu negocio sin dejar de ser ampliable sobre la marcha.
Pero se trata de un sistema de PC de nivel básico, y no ejecutará aplicaciones pesadas para el diseño gráfico o la edición de fotos. Aunque admite la función de doble monitor, carece de rendimiento gráfico y no tiene un puerto HDMI para conectar pantallas externas.
No obstante, gracias a su precio asequible y sus formatos de tamaño flexibles, el Optiplex 3020 es un ordenador bastante eficiente para las pequeñas y medianas empresas.
El mejor ordenador empresarial compacto para salas de conferencias
ESPECIFICACIONES
CPU: Intel Core i5-6500T
Gráficos: Gráficos Intel HD
MEMORIA RAM: 8GB
Almacenamiento: 256GB SSD
Conectividad: Gigabit Ethernet
Dimensiones (ancho x fondo x alto): 16,5 x 3,5 x 16,5 cm
El HP Elite Slice para salas de reuniones (opens in new tab) demuestra que los ordenadores de sobremesa para empresas no tienen por qué ser grandes y voluminosos. Este sencillo, pero potente dispositivo tiene un factor de forma pequeño que hace que encaje en los escritorios o en las salas de reuniones con facilidad, y con los micrófonos duales, la cancelación de ruido de HP y el software de conferencias especializado, lo convierten en el dispositivo perfecto para celebrar reuniones.
Este PC tiene un cuerpo compacto pero atractivo y cuenta con altavoces Bang & Olufsen que producen un sonido nítido. Tiene varias opciones de conectividad, como USB-C, HDMI, USB 3.0, Ethernet, DisplayPort y una toma de auriculares. Hay conectividad inalámbrica (802.11ac y Bluetooth 4.1), para que puedas disfrutar de una configuración ordenada y sin cables en el trabajo.
El HP Elite Slice es versátil para funcionar bien como escritorio de conferencia y como ordenador normal para uso individual.
LOS TIPOS DE PC DE SOBREMESA
Un desarrollo reciente en el mundo de los PC de sobremesa ha sido una modesta diversificación de la caja del sistema. El típico PC para empresas se presenta en una caja de minitorre, que probablemente sea la más adecuada para colocarla debajo o al lado del escritorio.
Pero si el espacio es escaso, una caja más pequeña sería una mejor opción. Dell, por ejemplo, ofrece sus modelos Optiplex en los tamaños de minitorre, sobremesa “delgado” y factor de forma pequeño “compacto”, cada uno de los cuales ofrece la misma potencia de cálculo pero en una carcasa diferente.
Otros tres formatos que han crecido en popularidad son:
ESTACIÓN DE TRABAJO VS. ORDENADOR DE SOBREMESA: ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?
– Preguntas y respuestas de TechRadarPro con Anu Herranen, Director de Introducción de Nuevos Productos, Computación y Soluciones Avanzadas de HP Inc(se abre en una nueva pestaña).
Lo principal aquí es que hay que ignorar los factores de forma. En este caso, la pregunta sería realmente, ¿cuál es la diferencia entre un PC de sobremesa (normal) y una estación de trabajo de sobremesa? La respuesta es que la estación de trabajo se ha desarrollado para un flujo de trabajo profesional específico.
No se trata sólo del rendimiento bruto del procesador o de otros componentes de un dispositivo. Se trata de su rendimiento en tareas específicas relacionadas con el trabajo para el que han sido diseñados. ¿Hacen que ese sistema sea más fácil y rápido y eliminan la complejidad innecesaria para que uno pueda centrarse en la tarea y ser más productivo y creativo?
Por lo general, un científico de datos no pondrá énfasis en la precisión del color de una pantalla, pero sí se preocupará por tener un dispositivo que pueda procesar enormes conjuntos de datos durante horas sin colapsar a mitad de camino. Un diseñador gráfico o un desarrollador de RV, en cambio, se preocupará por poder procesar los trabajos más rápidamente gestionando el reparto de energía entre la CPU y la GPU, en función de la tarea.
También hay que ir más allá de la caja. ¿Qué pila de software o sistema operativo necesita ejecutar la estación de trabajo? ¿Necesita la estación de trabajo ejecutar la suite creativa completa de Adobe? ¿Están el teclado y otros dispositivos de entrada optimizados para las necesidades del usuario? Algunos ejemplos podrían ser unos auriculares de realidad virtual o un conjunto de teclas programables independientes.
La seguridad y la capacidad de gestión de las estaciones de trabajo también se diseñan para que funcionen sin problemas en toda la pila y se ajusten a los requisitos específicos definidos por la función y gestionados por los departamentos de TI. Los dispositivos suelen estar configurados para sacar el máximo partido a un determinado software e incluso pueden llevar certificaciones que garanticen el rendimiento de ciertos programas, como los de empresas como Autodesk.
Todo esto se traduce en una experiencia personalizada: un dispositivo absolutamente dedicado en todos los sentidos a un flujo de trabajo y listo para funcionar nada más sacarlo de la caja, lo que ahorra días de tiempo de configuración.
La última diferencia clave es que las estaciones de trabajo son muy ampliables, diseñadas pensando en la actualización. Mientras que esto es, por supuesto, cierto para muchos PC, las estaciones de trabajo están diseñadas con esta capacidad en mente. Una estación de trabajo está diseñada para ser un dispositivo que pueda ampliarse con sus necesidades durante un largo periodo de tiempo.
¿Cómo elegir los mejores ordenadores para empresas?
A la hora de elegir los mejores ordenadores para empresas, empieza por evaluar la naturaleza de tu negocio, el número de ordenadores que necesitas y el sistema operativo.
Si te dedicas a la arquitectura, al diseño gráfico o a cualquier otro campo que exija el uso de aplicaciones que requieran muchos recursos, entonces querrás optar por ordenadores potentes con impresionantes capacidades gráficas. Pero si tu trabajo consiste principalmente en utilizar un navegador de Internet o introducir datos, un ordenador básico debería funcionar perfectamente.
La cantidad de RAM que necesites dependerá de la intensidad de recursos de las aplicaciones que utilices y de si realizas mucha multitarea. Cuantas más aplicaciones ejecutes simultáneamente, más memoria RAM necesitarás para una experiencia más fluida.
Tendrás que evaluar qué sistema operativo te conviene más. Si tus empleados están acostumbrados a trabajar con Windows, es más eficiente seguir con él que cambiar a un nuevo sistema.
Tenga en cuenta el tamaño de las máquinas si no dispone de mucho espacio en el escritorio o quiere una configuración ordenada del lugar de trabajo. También hay que tener en cuenta el precio de los ordenadores y si el vendedor ofrece descuentos por compras al por mayor.