Poco a poco los autos híbridos y eléctricos han ganado terreno en país, cada año han tenido más ventas lo que refleja su aceptación entre los usuarios y la iniciativa de querer contribuir a la reducción de la generación de gases para retrasar el cambio climático.
Una de las consecuencias de los conflictos geopolíticos ha sido el aumento en el costo de la gasolina lo que ha llevado a más personas a re evaluar en lo últimos 2 meses si cambian su auto tradicional por uno híbrido o eléctrico. Al mismo tiempo las marcas de autos ya están ampliando su catálogo en el mercado para satisfacer diferentes necesidades: vehículos de carga, privados y de transporte.
En total las ventas de este tipo de vehículos aumentaron un 92% con respecto al año anterior y Toyota ha sido la marca con más autos de este tipo vendidos en México con 3 modelos híbridos a la cabeza (Prius, Corolla Hybrid y Camry Hybrid) por delante de otras marcas como KIA, Renault, Zacua, Nissan o Honda; que fue la primera marca en introducir estos vehículos en nuestro país.
Con el paso de los últimos años el precio de estos coches ha ido disminuyendo al punto que se han convertido en algo reamente asequible para una parte de la población, esperemos que en los años venideros más personas puedan lograr hacerse de un vehículo verde y se comiencen a ver resultados gracias a la suma de todos los esfuerzos.
Por otra parte, también se tiene que considerar impulsar la infraestructura (de carga eléctrica) tanto en las principales vías que conectan zonas metropolitanas como en las áreas de alta densidad para cubrir la necesidad de movilidad con una real independencia para estos autos.
¿Y tú, has considerado adquirir uno de estos vehículos?