Mañana 15 de junio y después de 27 años de servicio, Windows dejará de dar soporte de manera oficial a su navegador Internet Explorer que fue lanzado en agosto de 1995.
Internet Explorer fue el navegador más utilizado a principios de los años 2000 con más del 95% de los usuarios mismos que fueron disminuyendo con la aparición de Google Chrome y Firefox en el ciberespacio. Y muchos lo recordaremos por poder agregar un sin fin de barras de herramientas no muy útiles y por ser el navegador predilecto para ver los juegos flash y las tarjetas de cumpleaños animadas.
Actualmente Windows busca que Edge se logre posicionar más entre los internautas, pues ha sido desarrollado específicamente con características que lo hacen más eficiente, seguro, moderno y sobre todo: compatible con las nuevas tecnologías web. Aunque este apenas se mueve entre un 9% a 10% de la población, detrás de Chrome, Safari y Firefox. Edge también es compatible con la asistente virtual Cortana, de fijo usa el buscador Bing y te permite usar algunas aplicaciones relacionadas a tu cuenta outlook además del modo de lectura, entre otras cosillas muy chick para la navegación. Lamentablemente aún no ha logrado tener ciertos puntos con respecto a la seguridad y privacidad, pero tal vez sólo es cuestión de tiempo, pues sus constantes actualizaciones demuestran su compromiso para ser de los navegadores líderes algún día.
Adiós Internet Explorer, siempre te recordaremos con el montón de barras que cubrían la mitad de la ventana.